back to top

Reunión con la Junta de Cofradías para planificar la próxima Semana Santa

Se han planteado las necesidades de logística de cara a esos días.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha reunido la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia. Allí, ha transmitido a su presidente, Víctor García, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento a los actos que llevan a cabo y se han planteado las necesidades de logística de cara a la Semana Santa 2024.

En este sentido, hablaron de llevar a cabo actuaciones e incorporar novedades para que el público pueda disfrutar de las procesiones en mejores condiciones, haciendo especial hincapié en la accesibilidad. Además, han esbozado propuestas y proyectos de futuro para trabajar de manera conjunta y ensalzar, aún más, la Semana Santa de la ciudad. Durante el encuentro, en el que también estaban la concejala de Turismo, May Escobar, y el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, han abordado otros temas al respecto, como la promoción turística de la Semana Santa en ferias y eventos nacionales como internacionales o la realización de diferentes actos culturales.

El regidor segoviano ha afirmado que la Semana Santa de Segovia, declarada de Interés Turístico Nacional, “reúne historia, tradición, arte, devoción y patrimonio, pero, sobre todo, lo que la hace especial son sus cofrades, como guardianes de nuestra historia y tradición”, palabras con las que coincidió Víctor García y el resto de miembros de la Junta de Cofradías presentes en la reunión: la vicepresidenta, Susana Gozalo, la secretaria, Ramona Gallego, y dos de los vocales, Iván González y Diego Antonio Casado.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Consejera de Industria, CEOE y sindicatos retoman el diálogo

La Consejera de Industria, CEOE y sindicatos retoman el diálogo

María Carpio entrará a formar parte del equipo de Gobierno de Segovia como nueva concejala

La joven abogada ocupará el acta que dejará Raquel Alonso en la sesión plenaria del viernes, para ser nombrada delegada territorial

Los cursos de baloncesto y triatlón protagonizan el Programa ‘Especialízate’ en Valverde del Majano y Cuéllar

El programa de especialización deportiva de la Diputación, ‘Especialízate’ triunfa en Cuéllar y Valverde del Majano con sus cursos de triatlón y baloncesto, respectivamente.

La Diputación organiza un proyecto de formación sobre compostaje de restos de origen vegetal en Cantimpalos

El salón de Ayuntamiento de Cantimpalos acogerá, el próximo 29 de julio a las 20:00, el inicio de un novedoso proyecto de formación sobre el compostaje municipal de restos de origen vegetal, organizado por la Diputación de Segovia.