El mural reúne cerca de doscientas fotografías en un mensaje de optimismo y de unión de cara al futuro. / R.A.

Un mural de más de dos metros cuadrados compuesto por doscientas fotografías de alumnos, profesores y personal de administración y servicios de IE University decora los exteriores de la cafetería de su campus de Segovia como parte del proyecto #ShowMeYourSmile (Enséñame tu sonrisa). La iniciativa, bautizada como “el valor de un año de sonrisas ocultas”, ha sido organizada por el Centro de Salud, Bienestar y Felicidad del IE, en colaboración con Campus Life y el Club de Fotografía.

El proyecto surgió de dos segovianas, de la estudiante Teresa Olombrada y de la coordinadora de Campus Life de Student Affairs María Bravo, que contó con el apoyo de sus compañeros Gonzalo Llanes y Penélope Piraino, que realizaron las fotografías en la sede de IE en Madrid. El mosaico instalado ahora en Segovia tiene también su réplica en el edificio de IE University en Madrid, en la calle María de Molina 31 bis. Las fotografías representadas componen una sola imagen, la de una estudiante que, pese a tener mascarilla, muestra en su rostro la esperanza en un futuro mejor.

El mural fotográfico formó parte de las acciones de la ‘Semana de la Felicidad’ con el objetivo de “ofrecer a toda la comunidad universitaria un conjunto de actividades encaminadas a potenciar nuestra salud, la conexión con los demás y cultivar una mejor relación con nuestro mundo interior”.