La Sala Julio Michel de La Cárcel -Centro de Creación de Segovia ha sido escenario de un espectáculo de títeres muy especial, dirigido sobre todo al público infantil en el que la compañía Titiriteros de Binéfar recrea un belén o nacimiento en el que los títeres suplantan a las figuras clásicas y donde se interpretan villancicos tradicionales de Aragón, con el lenguaje desenfadado y popular de los retablos y pastoradas navideñas.

Este Retablo de Navidad de Titiriteros de Binéfar ha contado con un amplio seguimiento del público familiar en estos primeros días de enero, todavía en periodo de vacaciones escolares, en las tres funciones que se han representado, el día 2 a las seis de la tarde, y ayer miércoles con dos sesiones, a las doce y media del mediodía y a las seis de la tarde, dentro del ciclo de Navidad Vamos al que organiza Titirimundi.

Dentro de este mismo ciclo, los días 27 y 28 de diciembre, La chica charcos y The Katiuskas Band trajeron a Segovia ‘Un elefante en la lavadora'.

Programa navideño

Dentro del programa de Navidad que coordina la Concejalía de , la música ha sido y seguirá siendo hasta el lunes día 8 la principal protagonista, con permiso de la Cabalgata de Reyes que se celebrará como es habitual la tarde noche de mañana día 5.

Al día siguiente, 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, la Banda de la Unión Musical Segoviana ofrecerá el tradicional Concierto de Reyes en la Iglesia de San Frutos a partir de las ocho de la tarde. Ya el domingo 7 y el lunes 8, la Sociedad Filarmónica de Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, presentará su Concierto de Navidad a las 20,30 horas con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia en el Teatro Juan Bravo.