7 1nerea web 1
Un restaurante a los pies del Acueducto de Segovia. / NEREA LLORENTE

Buena parte de los restaurantes del centro de la capital se mostraron ayer completos y con las reservas cerradas al tener repletos los diferentes turnos de comidas y cenas hasta el martes, último día del Puente del Pilar.

En los mejores casos, admiten llevar completos desde el fin de semana pasado, una situación que esperan se alargue por buena parte de octubre. Estas buenas cifras de los restaurantes se unen a las grandes tasas de ocupación hotelera, que superan el 90% durante el fin de semana.

Para los hosteleros consultados, la situación es “inmejorable” gracias a las “ganas de consumir y al buen tiempo”, que junto con el decaimiento de las restricciones ha dejado un puente especialmente propicio para el sector.

En cuanto a la procedencia, desde el Centro de Recepción de Visitantes señalan que hay muchos turistas del norte, especialmente de País Vasco, con también mucha presencia de viajeros procedentes de Aragón.

Aunque las calles de la capital no muestren las aglomeraciones de antes de la pandemia, queda claro que el turismo vuelve a elegir Segovia, reactivando una de las arterias principales de la economía segoviana.

7 2nere web
Los turistas hacen cola para ser atendidos en el Centro de Visitantes. / NEREA LLORENTE