Publicidad

Restaurante José María ha sido designado como Pyme del Año 2020 de Segovia, un premio convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con el patrocinio de El Adelantado de Segovia, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y generación de riqueza. Restaurante José María, uno de los ‘emblemas’ de la ciudad de Segovia, nació en junio de 1982, de la mano de José María Ruiz, y en la actualidad se mantiene como empresa referente, dirigida ya por sus hijos Rocío y Pedro Ruiz.

El jurado ha valorado el éxito cosechado con una cocina inspirada en productos de temporada con un toque de modernidad. Restaurante José María concurrirá, junto con las empresas ganadoras en el resto de provincias, al Premio Pyme del Año que se fallará en el primer trimestre de 2021.

El acto de entrega de los premios provinciales se celebró ayer en la sede del Banco Santander en Segovia, con la presencia del director territorial de Castilla y León del Banco Santander, Javier Martín, que estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales. Intervino en primer lugar, vía telemática, el subdirector de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, David Navarro, quien explicó que el principal objetivo de estos premios es reconocer la gran labor de las pymes. “Es satisfactorio que las pymes formen una parte muy importante del tejido productivo español, y ver cómo apuestan desde hace años por la innovación y por salir al exterior”, afirmó.

Seguidamente tomó la palabra el director de El Adelantado de Segovia, Ángel González Pieras, que destacó los tres sectores estratégicos que han sido premiados este año: agroalimentario, transporte-logística y formación, y su implicación en el asentamiento de población en la provincia y en la creación de empleo.

En esta edición del Premio Pyme del Año se han concedido, además cinco accésits: la empresa Innoporc, a la vanguardia del sector porcino, recibió el Accésit de Digitalización e Innovación; El Cochinillo Segoviano S.L., fue reconocida con el Accésit de Internacionalización; Escuela de Música Arezzo se llevó el Accésit de Formación y Empleo; Hortafecar, el Accésit de Empresa Responsable, y Segoviana de Transportes Fernández Canales, el Premio a la mejor iniciativa en la lucha contra la Covid. Los ganadores de estos accésits también concurrirán a la final nacional en sus respectivas categorías.

Un total de 1.573 empresas han presentado candidaturas en toda España al Premio Pyme del Año 2020, 21 más que en 2019, año en que se alcanzó una participación de 1.552 pymes. Las empresas ganadoras en cada provincia concurrirán el Premio Nacional.

‘Alimentos de España a la Restauración’

El Restaurante José María recibirá también esta misma semana el premio ‘Alimentos de España a la Restauración’, en la sede central del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Un acto sencillo, debido a la situación sanitaria, donde José María Ruiz y la directora general, Rocío Ruiz, recordarán la labor de la hostelería en el contexto actual, haciendo un homenaje a un sector que atraviesa momentos difíciles y, agradeciendo al Ministerio que premie la labor realizada durante todos estos años.

Somos una empresa familiar que ha crecido gracias a nuestro esfuerzo y al de los más de cien profesionales que forman nuestro equipo”, explica Rocío Ruiz, quien reconoce que “emociona ahora más que nunca un reconocimiento así, que sitúa nuestra cocina tradicional en lo más alto, una cocina que siempre apuesta por la excelencia y la máxima calidad”. “Nuestro día a día está aquí, en nuestra casa, sentimos el cariño de la sociedad, su apoyo y reconocimiento”, afirma José María.

GALERÍA de fotos de la entrega de premios