La reparación de una avería en la plaza de la Rubia obligó a cortar el acceso a la calle de Colón. / Kamarero

El Ayuntamiento de Segovia ha procedido a reparar dos averías que se habían registrado en tuberías de la red municipal de agua potable.

En el caso de la localizada en la plaza de la Rubia, el servicio fue restablecido antes de las 14 horas, según fuentes municipales, pero el paso de vehículos hacia la calle de Colón permanecía interrumpido porque estaba pendiente reponer el pavimento, labor que se inició en otra calle próxima, la de José Canalejas, donde el sábado se registró otra avería, ya reparada.

Reparación de averías en tuberías de la red municipal de agua
Reposición del pavimento en la calle de José Canalejas, tras la reparación de un avería en la red de agua potable. / Kamarero

El concejal de Obras, Miguel Merino, ha explicado que las bajas temperaturas “ponen en cuestión todas las redes”, también las de acometidas privadas, como se está comprobando por las llamadas al Ayuntamiento de vecinos que informan de que no disponen en sus viviendas de agua potable y piensan que se trata de un problema en la red de abastecimiento público cuando no es así.