Clara Martín
Clara Martín, en el centro, en una foto del pleno municipal del pasado viernes 1 de junio. / NEREA LLORENTE

En su comparecencia ante los medios de comunicación la pasada semana tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, la alcaldesa Clara Martín pedía paciencia a los informadores que le preguntaban sobre la remodelación del equipo de Gobierno tras su toma de posesión.

“Ya os enteraréis”, aseguraba con una sonrisa la regidora, y será esta semana cuando presumiblemente se den a conocer los cambios que, necesariamente, deberá realizar en algunas áreas para reordenar su equipo.

La incorporación de María Antonia Sanz como nueva concejala socialista tras la marcha de Clara Luquero abre la posibilidad de que pueda hacerse cargo de algún área de trabajo municipal, aunque todo apunta a que no vaya a haber “una revolución” en la configuración del equipo de Gobierno, como se avanza desde el entorno municipal.

Lo que si se ha tramitado a través de un decreto de la alcaldía es la designación de los integrantes de la Junta de Gobierno, que fue aprobada por el pasado pleno municipal, y que quedará conformada por los concejales Jesús García Zamora, Andrés Torquemada, Raquel De Frutos, Alberto Espinar y Jesús María Sanz Cobos por parte del PSOE y Ángel Galindo y Ana Peñalosa por IU.

Del mismo modo, se aprobó el nombramiento de los cuatro ediles que ejercerán como tenientes de alcalde y que reemplazarán a Martín por orden de nombramiento tal y como estipula la ley. Así, García Zamora seguirá siendo primer teniente de alcalde, y Andrés Torquemada el segundo, mientras que Ángel Galindo y Raquel de Frutos ocuparán la tercera y cuarta tenencia de alcaldía.

El decreto recoge también el mantenimiento de las delegaciones efectuadas con anterioridad y de los concejales con delegación especial.