Convenio asociacion s eulalia aparcamiento Jose Zorrilla
Firma del convenio con la asociación de vecinos de Santa Eulalia. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia y la asociación de vecinos de Santa Eulalia renovaron hoy el convenio de colaboración destinado a impulsar el uso del abono comercio del aparcamiento de José Zorrilla, que tiene como objetivo estimular las compras en los establecimientos situados en el área de influencia, así como la ocupación de la instalación municipal. Los comercios adheridos al programa ofrecen a sus clientes un ticket descuento del 50 por ciento para poder aparcar durante dos horas a un precio reducido. El precio por hora de rotación, aplicando este descuento, es de 1,09 euros.

La Concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad se encargará de desarrollar una campaña en redes sociales para difundir el abono comercio y señalar los establecimientos adheridos. El aparcamiento público de José Zorrilla ofrece la posibilidad de disminuir las barreras que el estacionamiento de vehículos genera a la hora de que los potenciales clientes apuesten o no por el comercio de proximidad y más concretamente en el área de influencia de este parking subterráneo.

A día de hoy, el uso y funcionamiento del aparcamiento público de José Zorrilla, según el consistorio, es “positivo” y desde que se hizo cargo de su gestión “se aprecia un aumento continuado en las solicitudes y concesiones de los abonos que están a disposición de los usuarios”.

De las 318 plazas con las que cuenta, 182 están ocupadas. De ellas 99 son concesionarios con plaza hasta 2054 y el resto corresponden a distintos tipos de abonos: 31 abonos mensuales 24 horas; 27 abonos mensuales de 12 horas sin reserva de plaza; 6 abonos mensuales en horario de mañana; 2 en horario nocturno. Todos estas modalidades sin reserva de plaza de garaje.

También hay 15 abonos anuales con reserva de plaza y dos abonos anuales para motos con reserva de plaza de las cinco con las que cuenta esta infraestructura En el último mes, tras el levantamiento de las restricciones a la movilidad, se ha notado una mejoría en la ocupación del aparcamiento en relación a los vehículos de rotación, resaltándose que el índice de ocupación en el mes de junio de 2021, es más elevado que el registrado antes de la llegada de la crisis sanitaria.