Renfe pone a la venta desde hoy 61.000 billetes para viajar a Asturias y Galicia

Renfe ha puesto a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia ante la puesta en servicio los nuevos trenes S106 a partir del 21 de mayo. La nueva oferta comercial supone, según la compañía, “el estreno absoluto del AVE en Asturias y nuevos destinos AVE a Galicia –Vigo, A Coruña y Santiago–. Los billetes para estos servicios salen a la venta mañana 18 de abril con una campaña de lanzamiento de 78.350 billetes con ‘Superprecios’.

“Los nuevos servicios AVE con los modernos S106 comenzarán a circular entre Madrid y Galicia y Madrid y Asturias a partir del 21 de mayo. Se trata de una primera fase de oferta comercial que supone mejores tiempos de viaje, mayor confort y prestaciones y trenes con una mayor capacidad: más de 500 plazas”, apuntan desde Renfe en nota de prensa.

Los tiempos de viaje del AVE Asturias-Madrid se traducen en tiempos de algo más de 3 horas a Oviedo y en media hora más a Gijón. La nueva oferta comercial también supone sustituir dos servicios Alvia actuales por dos AVE S106 en las relaciones Gijón-Madrid-Castellón (tren pasante) y Gijón-Madrid, con más plazas y mejoras de confort.
De estos nuevos servicios se beneficiarán también las ciudades de Castilla y León por las que circularán los AVE S106.

image011

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Salen a licitación las obras para remodelar el Mercado de La Albuera

El presupuesto base de licitación, sin impuestos, asciende a 1.048.674,15 euros y los interesados tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 4 de junio

Las obras en Santa Eulalia provocan la rotura de una tubería del agua

El agua sobresalía más de diez metros de altura

Cerca de 200 solicitudes de avales a la hipoteca para jóvenes en Segovia

Los avales a jóvenes para la compra de vivienda, que permiten alcanzar hasta el 97,5 por ciento del valor de la compraventa y evitar que la falta de ahorros trunque la operación, superan los 400 desde su puesta en marcha en mayo de 2023. La iniciativa, que se mantiene en este ejercicio y supera las 2.000 solicitudes, será ofertada también por el Gobierno de España, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Cambio de trazado en la N-603 a su paso por San Rafael

El objetivo de la actuación, a razón de 1,56 millones de euros, es el de dotar de una mayor seguridad vial y fluidez circulatoria a dicho acceso