back to top

Renfe estrenará el 22 de julio dos nuevos servicios de AVE con paradas en Segovia

Los trenes, un total de ocho, comunicarán Castilla y León y la Comunidad Valenciana

Renfe estrenará el lunes 22 julio dos nuevos servicios de Alta Velocidad (AVE), con paradas en Segovia, que enlazarán León, Palencia, Valladolid y Madrid con Valencia. Los billetes ya están a la venta, según comunicó este miércoles el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien señaló que serán ocho los trenes que comunicarán Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

En concreto, hasta ahora Renfe ofrecía un AVE directo entre León, Palencia y Valladolid hacia Valencia a las 18.28 horas, con llegada a la capital del Turia a las 23.05 horas.

A partir del día 22, se añadirá un AVE procedente de Gijón, con parada a las 13.07 horas en León, a las 13.47 horas en Palencia, a las 14.11 horas en Valladolid y a las 14.47 en Segovia, para llegar a Madrid a las 15.15; a Cuenca, a las 16.34 y a Valencia, a las 17.30. No obstante, el tren continúa viaje hacia Sagunto, Castellón, Benicassim, Oropesa del Mar, Benicarló-Peñíscola y Vinarós (19.35 horas).

El segundo servicio nuevo es un AVE con salida de León capital a las 15.15 horas; con parada en Palencia, a las 15.49; a las 16.14, en Valladolid; a las 17.12, en Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, y a las 19.24, en Valencia Joaquín Sorolla.

En sentido inverso existían dos trenes uno con origen en Valencia a las 10.32 y destino en León a las 15.10 horas y otro, procedente de Vinarós, con salida a las 12.36 desde Valencia y llegada a Gijón (18.45), con paradas en Segovia, Valladolid, Palencia y León. Por tanto, el nuevo servicio que arranca el 22 de julio es un nuevo AVE que parte de Valencia a las 7.42 horas, para llegar a Madrid a las 9.38; a Valladolid, a las 10.53; a las 11.19 a Palencia y a las 11.59, a León.

No obstante, los sábados se producirán reducciones, con dos servicios -uno nuevo- en ambos sentidos. También la ciudad de Burgos, otra de las capitales con Alta Velocidad de la Comunidad, cuenta un tren directo a Valencia, que a su vez tienen parada en Valladolid y Madrid. El resto se dirigen hacia Alicante, desde las capitales de Castilla y León: un AVE de León, un Alvia desde Cantabria; un Avlo que parte de Valladolid y un Alvia de Gijón.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

El cine vertical aterriza este miércoles en Segovia con el Festival 9/16

El Jardín de los Zuloaga será la sede del Festival de cine vertical 9/16, en su primera edición. Esta iniciativa pionera en España, tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación y la expresión artística a través del formato vertical. Además, será la primera vez que se proyecta cine en pantalla grande de 24m2 en vertical.

Extinguido un pequeño incendio que terminó afectando a casi dos hectáreas en Aldea Real

Varios agentes medioambientales extinguieron ayer un incendio en el término municipal de Aldea Real que afectó a casi dos hectáreas de la zona. Las causas aún se desconocen, pero las autoridades apuntan a que podría haberse causado de forma accidental.

La ‘Armada Española’ pasa con nota el domingo de previas en el Open de tenis de El Espinar

El primer domingo en el Open Castilla y León Villa de El Espinar, con pleno protagonismo para las fases previas, tanto Challenger como ITF femenino, resultó una buena jornada para los tenistas españoles.