Renfe ofertará más de 8,3 millones de plazas para viajar en todos sus trenes de alta velocidad y larga distancia durante este verano, un incremento de plazas que se produce gracias a la incorporación de los nuevos servicios Avlo de este lunes a circular entre Madrid, Galicia y Asturias.
Los nuevos Avlo que conectarán Madrid con Galicia y Asturias, son trenes de la serie S106 con 581 plazas, la máxima capacidad en España. Esta nueva oferta supone una ampliación de 8.000 plazas en Galicia y de cerca de 10.400 plazas en Asturias a la semana, según ha indicado la operadora en un comunicado.
Además, Renfe destaca la incorporación del nuevo Alvia directo a Avilés, de la que se beneficiarán, además, ciudades como Segovia, León, Palencia o Valladolid. Por su parte, la nueva oferta comercial supone para Galicia la implantación de un servicio Avlo diario de ida y vuelta con paradas en todas las estaciones de la línea.
Renfe aumentará también las conexiones directas entre Valencia y Castilla y León y duplicará la capacidad de centenares de trenes de alta velocidad y larga distancia.
De esta manera, la oferta de servicios de alta velocidad de Renfe directos entre la Comunidad Valenciana y Castilla y León pasará a ser de cuatro trenes AVE, dos por sentido, hasta León; un AVE por sentido entre Valencia y Burgos; y un Alvia por sentido Alicante-León.
Con la puesta en circulación de los nuevos servicios Avlo con trenes de la Serie 106 en el corredor de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, Renfe llevará a cabo una serie de ajustes durante el verano. En una primera fase de puesta en circulación de los Avlo S106 en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona el pasado 21 de mayo, Renfe sustituyó una parte de los trenes S112 del servicio Avlo por los nuevos S106, lo que supuso un aumento de plazas ‘low cost’.
La puesta en circulación de los nuevos Avlo S106 en el corredor irá acompañada en algunos casos de modificaciones horarias y de producto, asociadas a dichos vehículos, agrega la operadora.