Abalos Aceves Luquero Jesus Garcia Reunion ministro Transporte
José Luis Aceves, José Luis Ábalos, Clara Luquero y Jesús García. / EL ADELANTADO

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, hizo público ayer el compromiso adquirido con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en la reunión mantenida el pasado miércoles, 12 de mayo, para aumentar las frecuencias de trenes que comunican con la estación Segovia Guiomar con Madrid.

En este sentido, fuentes municipales han informado de que Renfe incrementará las frecuencias, obligaciones de servicio público, hasta alcanzar el 70-75% de las existentes antes de la pandemia. “De esta manera, se irán recuperando los servicios de media distancia y Avant hasta alcanzar la normalidad”, señalan desde el gobierno municipal.

Precisamente, la alcaldesa, acompañada del primer teniente de Alcalde, Jesús García, planteó al Ministro las peticiones realizadas por la Plataforma de usuarios del AVE con la que el equipo de gobierno se “mantiene un contacto estrecho y fluido”, y cuyo objetivo es recuperar las conexiones existentes antes del inicio de la pandemia con el fin de mejorar las comunicaciones de Segovia con el exterior.

En esa reunión participó también el diputado socialista por Segovia José Luis Aceves, quien, junto a otros dirigentes socialistas había manifestado recientemente que las demandas de la citada plataforma son “completamente legítimas, toda vez que con la finalización del estado de alarma y la recuperación de la movilidad, es imprescindible que se retomen los servicios que se suprimieron y que son de vital importancia para cientos de segovianos que han de desplazarse diariamente a Madrid a estudiar o trabajar”.