estacion ave
Vista del andén de la estación Segovia Guiomar a la llegada de un tren de Renfe. / KAMARERO

Renfe recupera el 71% de los servicios prepandemia después de que esta semana activara 24 circulaciones de los servicios Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid. De esta manera, la compañía pasa de prestar 79 servicios a los 103, en ambos sentidos. El número total de viajes antes del inicio de la pandemia eran 143.

Los nuevos servicios que han comenzado a circular esta semana son el Avant Madrid-Valladolid que sale a las 12:05 horas y que amplía los días de circulación a sábados y domingos, por lo que pasa a ser diario; el Avant Madrid-Valladolid que parte a las 15.10 horas; el Avant que circulará de lunes a viernes desde Madrid a las 16:26 horas; el Avant de lunes a jueves entre Madrid-Valladolid a las18.45 horas; el Avant de lunes a viernes entre Valladolid y Madrid a las 12.35 horas; el Avant de lunes a viernes Valladolid-Madrid a las 14:05 horas; el Avant ValladolidMadrid de las 15.20 horas que se amplía a los sábados, por lo que pasa a ser diario y el Avant de domingos entre Valladolid-Madrid de las 20.35 horas.

Desde el lunes, 7 de junio, Renfe aumentará la oferta en trenes AVE y de Larga Distancia en toda la red española con un total de 252 servicios semanales, que se suman a los 1.231 que la compañía tiene programados a día de hoy.

Alvia Madrid-Gijón

Por otro lado, Segovia, al igual que León, Palencia y Valladolid, se beneficiarán de la puesta en servicio del Alvia con salida de Madrid a las 18:35 horas con destino a Gijón. Este tren circulará los lunes, miércoles y viernes y en sentido contrario volverán a circular con salida de Gijón a las 7:00 horas (martes y jueves) y el que sale a las 14:12 horas (domingos).