Hospital General de Segovia
Inmediaciones del Hospital General de Segovia. / NEREA LLORENTE

La Consejería de Sanidad informó ayer que ha iniciado el proceso para nombrar nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia tras la sustitución del doctor Jorge Elízaga, que fue cesado ayer de su cargo, tal y como anunció horas antes este periódico.

Según aclara la propia Consejería de Sanidad, en los próximos días, el Boletín Oficial de Castilla y León anunciará la convocatoria pública para cubrir el puesto, un procedimiento que se guiará por las características del sistema de libre designación, y abrirá un plazo de solicitud para que los interesados puedan concurrir a la convocatoria.

Hasta que se resuelva el procedimiento y se nombre a un nuevo gerente del Área de Salud de Segovia, las funciones de Jorge Elízaga serán asumidas por el doctor Luis Gómez de Montes, actual jefe del Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Segovia.

Según diversas fuentes sanitarias consultadas por este periódico, el propio doctor Luis Gómez de Montes es uno de los nombres que suenan con mayor fuerza para hacerse con las riendas de la Gerencia provincial en el futuro. Sin embargo, dado lo poco avanzado del proceso, todavía no hay nada escrito.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha trasladado al doctor Elízaga su agradecimiento por el trabajo que ha desarrollado al frente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, con dedicación y profesionalidad, en estos casi tres años tan difíciles.

Según señalaron fuentes de la Junta de Castilla y León, Jorge Elízaga seguirá vinculado al Hospital General de Segovia, donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional. De esta forma, el doctor reingresará próximamente en el servicio de Medicina Interna, unidad que lideró antes de convertirse en gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia en octubre de 2019.