Relevo del personal de la Diputación: oferta de 23 puestos de empleo

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba 18 plazas para funcionarios de carrera y cinco de personal laboral fijo para ir dando cobertura a las próximas jubilaciones

La Diputación sacará 23 puestos de trabajo, 18 para personal funcionario de carrera y cinco de personal laboral fijo, tras la aprobación este miércoles por parte de la Junta de Gobierno de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para este 2021. “En los seis o siete años siguientes se va a producir un número de jubilaciones muy elevado y tenemos que tener preparado a personal con capacidad profesional suficiente para desarrollar esas labores”, explicó el diputado Jaime Pérez.

Las 18 plazas funcionarios de carrera se componen de un arquitecto superior, una plaza de educadora de personas con discapacidad, una plaza de técnico auxiliar de gestión tributaria y recaudatoria, una plaza de oficial de electricista y, por último, una plaza de técnico especialista en gestión de personal y nueve de administrativo de la administración general, siendo el acceso a estas diez últimas por promoción interna.

Por otro lado, los puestos de personal laboral fijo son dos para oficial de albañilería, uno para oficial de fontanero, uno para oficial de pintor y otra para operario acomodador. Además, el órgano de la institución provincial aprobaba la ampliación de plazas a proveer de convocatorias anteriores incrementando de cuatro a seis las plazas de oficial de cocina convocadas y de cuatro a seis las de operario de lavandería, costura y limpieza.

Otros procesos

Además de esta OPE, a institución continúa con los 24 procesos selectivos pertenecientes a la de 2020, de los cuales dos han concluido ya y nueve se encuentran en un estado avanzado. Por último, durante la Junta de Gobierno también se aprobó la convocatoria y las bases para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de las plazas de funcionario de carrera incluidas en las OPE de 2019 y 2020 de un fisioterapeuta, tres terapeutas ocupacionales y 13 auxiliares de centros asistenciales.