estacion ave
Vista del andén de la estación Segovia Guiomar a la llegada de un tren de Renfe. / KAMARERO

Un total de 79 viajeros que se subieron en las estaciones de Zamora, Medina del Campo (Valladolid) y Segovia, estrenaron este lunes por la mañana la recuperación del conocido como ‘tren madrugador’, que conecta Zamora con Madrid a primera hora de la mañana y regresa a la ciudad del Duero por la tarde.

Ese servicio ferroviario fue suprimido el 14 de marzo de 2020 y recuperado este lunes. Así, se da respuesta a una demanda de la ciudadanía zamorana, al posibilitar ir y volver a Madrid en tren en un recorrido de hora y media de viaje que llega sobre las ocho y media de la mañana a la estación madrileña de Chamartín.

El trayecto, realizado por un tren de Renfe de la serie 121, salió de la capital zamorana a las 7:05 horas con 46 viajeros, tres de ellos con destino Segovia, y el resto con billete a Madrid, según han informado fuentes de Renfe a la Agencia Efe.

En la estación de Alta Velocidad de Medina del Campo se subieron otras cuatro personas con destino a Madrid. Por su parte, en Segovia, donde este tren Intercity puede ser utilizado por los viajeros de Avant, se montaron otros 29 clientes de Renfe. Finalmente, el tren llegó a la estación madrileña a las 8:33 horas, con cuatro minutos de adelanto.

El concoy efectuó el trayecto de vuelta por la tarde, con hora de partida a las 19:40 horas de Madrid y regreso a Zamora a las 21:15 horas. Por ello, el primer viaje de este ‘tren madrugador’ se completó sin ningún tipo de imprevisto.