Fachada del edificio ubicado en el número 6 de la calle del Doctor Castelo del centro histórico de Segovia. / Rocío Pardos
Publicidad

El Ayuntamiento ha concedido licencia de obras a la sociedad Residencial Castelo para rehabilitar el edificio situado en el número 6 de la calle Doctor Castelo, en las Canonjías, junto a la Catedral. El presupuesto de ejecución material asciende a 426.479 euros.

Según el Catálogo Arquitectónico del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS), data de los siglos XV-XVI, en base a la portada con jambas y dintel de piezas de granito. Las jambas rematan en unas ménsulas muy frecuentes en Segovia, con volutas en ‘S’ vertical.

El inmueble ha tenido sucesivas reformas llevadas a cabo sobre todo en la segunda mitad del siglo XIX. La finca, en tres alturas, responde muy bien, según Antonio Ruiz Hernando, al tipo de vivienda judía.

El estado de conservación de la fachada es pésimo, la cubierta se encuentra también en malas condiciones y el interior está deshabitado y abandonado.

La sociedad promotora, con sede en Galapagar, fue constituida en 2017 por el empresario Antonio Ruiz Fernández-Huerga, vinculado a la provincia.