Presentacion Reforzando nuestras redes
Presentación de 'Reforzando nuestras redes'. / EL ADELANTADO

Los 2.532 participantes de las Aulas de Manualidades y las Aulas Sociales de la Diputación Provincial se reunirán de forma telemática en un encuentro denominado ‘Reforzando nuestras redes’, que tendrá como punto de emisión el Teatro Juan Bravo de Segovia y que contará con la actuación del humorista Leo Harlem, además de la proyección de una pieza audiovisual sobre estos proyectos, ‘Aulas de ilusión. Mucho más que unas aulas sociales y de manualidades’. La cita virtual dará comienzo a las 18:00 horas y podrá ser seguido en directo desde la web de Diputación.

“Puesto que las condiciones sanitarias son las que son, hemos apostado por seguir cumpliendo con la tradición de celebrar un encuentro de fin de curso conjunto entre los participantes de estos programas comunitarios, pero hacerlo de un modo adaptado a los nuevos tiempos”, explicó el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, este martes en la presentación del encuentro; y subrayó: “Nos hemos empeñado en demostrar que el medio rural puede ser red social de las de antes, de conversación en plena calle, pero también formar parte de las redes sociales actuales, adaptándose a los nuevos medios de comunicación”.

Estos programas comunitarios cuentan con 169 grupos de Aulas Sociales y 187 de Aulas de Manualidades en todo el territorio, superan los 60 y los 70 años, llegando, en algunos casos incluso a los 90. Desde el Área de Asuntos Sociales se entrega un pequeño detalle a los asistentes, un vaso plegable y una cajita individual de dulces, marcada con la imagen y el eslogan de este ‘Reforzando nuestras redes‘.