Vigilantes Seguridad Hospital
Entrega de las menciones honoríficas a vigilantes de seguridad del Hospital General de Segovia. / EL ADELANTADO

La Policía Nacional entregó menciones honoríficas a vigilantes de seguridad privada del Hospital General de Segovia por su labor de vigilancia y protección del personal sanitario durante la pandemia de Covid-19. En total, se entregaron ocho menciones honoríficas a los vigilantes de seguridad de la empresa Vasbe.

El acto de reconocimiento se desarrolló ayer, 15 de abril, en el Salón de Actos del complejo hospitalario y contó con la presencia del comisario jefe provincial de la Comisaría de Policía Nacional en Segovia, Miguel Ángel Martínez Redondo, y el gerente de Asistencia Sanitaria en Segovia, Jorge Elizaga Corrales.

Según la subdelegación del Gobierno en Segovia, desde la creación de la figura del interlocutor policial sanitario, “se han estrechado, aún más, los lazos entre la Policía Nacional y los profesionales sanitarios“. En su opinión, esta relación ha permitido conocer de primera mano las agresiones que este colectivo ha venido sufriendo; asesorándoles en todo momento de cómo pueden afrontar situaciones de conflicto o mejorar la seguridad de las instalaciones.

Un elemento muy importante en la protección de los sanitarios son los vigilantes de seguridad. Y, especialmente, desde el inicio de la pandemia, por la contribución de su labor a la salvaguarda de la seguridad, tanto del personal sanitario como de la de los ciudadanos que acudían al Hospital General. Y, a juicio de la Comisaría Provincial, ese alto grado de implicación es el que les ha hecho acreedores de las menciones honoríficas que han recibido.