Guerra Ucrania Recogida Material Parque Bomberos KAM4335
Almacén con donaciones de todo tipo de la sociedad segoviana a Ucrania. / KAMARERO

La Asociación Ucranianos en Segovia pide ayuda en una segunda campaña de recogida de donaciones y aportaciones económicas. Gracias a los segovianos, Ucrania recibió más de 25 toneladas de ayuda humanitaria enviada desde la provincia. Se recoge los lunes, en horario de mañana, miércoles y viernes, por la tarde, en el número 34B de la calle Somosierra, del Polígono de El Cerro, con medicamentos, higiene, alimentos y otros materiales.

Desde la Asociación Ucranianos en Segovia explicaron que uno de sus objetivos, en estas campaña de recogida, es recaudar dinero para la compra de ambulancias y medicamentos de primera necesidad, para lo que solicitan transferencias bancarias al número: ES25 3060 1028 5925 2453 0827, cuenta de la propia asociación.

La ayuda se recoge en el Polígono de El Cerro, en la calle Somosierra 34B. Los lunes, 9.30 a 12.00 horas, y los miércoles y viernes, de 16.30 a 19.00 horas. Recordaron que no reciben; ropa, calzado ni envases de cristal.

El llamamiento es para medicamentos: analgésicos; suero fisiológico; agua oxigenada; betadine; jeringuillas; gasas estériles; vendas; parches contra hemorragia; torniquetes; medicamentos para quemaduras; antibióticos de amplio espectro; antifibrinolíticos o medicamentos para el estómago.

En cuanto a productos de higiene: toallitas húmedas; compresas femeninas; pasta de dientes; cepillos de dientes; jabón; champú; pañales para bebés; pañales para adultos; detergentes y productos de higiene personal.

Alimentos como leche en polvo para bebés; comida no perecedera; comida enlatada y barritas energéticas. También solicitan: linternas; pilas; bancos de energía; cargadores; baterías; mochilas grandes de más de 30 litros de capacidad; sacos de dormir; guantes tácticos; gafas protectoras y conjuntos de vajilla metálica.