Rechazo absoluto a los asesinatos de una mujer y su hija en Valladolid

Minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Segovia

Minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. / EL ADELANTADO
Minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. / EL ADELANTADO

Como muestra de absoluto rechazo por los presuntos asesinatos de una mujer de 45 y su hija de 8 de manos de un hombre de 44 en la madrugada de este lunes en Valladolid y a la violencia de género, se guardó un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Segovia a las 12.00 horas.

Un acto que estuvo encabezado por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y al que acudieron representantes de distintos organismos como la Junta, la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de la capital para condenar estos crímenes. «Cada asesinato machista es un fracaso de todos y la educación es un instrumento imprescindible de prevención», subrayó Martín.

Desde el PSOE de Segovia, a través del secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceve, emitieron un comunicado para «condenar estos nuevos asesinatos machistas» y reclamar «el firme y decidido compromiso de toda la sociedad para acabar con esta lacra».

Por otro lado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, dijo que «la violencia vicaria es violencia machista» en relación al asesinato de la niña, a cuya familia trasladó su apoyo.

Un hombre asesina a su pareja y a su hija de 8 años con arma blanca en Valladolid e intenta suicidarse