El PSOE eligió ayer al Consejo Municipal de Segovia. /E.A.
Publicidad

El PSOE de Segovia ha finalizado el proceso de elección del Consejo Municipal, con el nombramiento de Juan José Maroto, alcalde de Nava de la Asunción, como presidente; María Jesús Sanz, alcaldesa de Ayllón, como vicepresidenta; y María Vallejo, alcaldesa de Hontanares de Eresma, como como secretaria del Consejo Municipal provincial. Culmina así un proceso en el que los concejales y alcaldes socialistas han ido eligiendo en sucesivas reuniones celebradas en los cinco partidos judiciales, a sus representantes en este órgano.

El Consejo Municipal está formado por una asamblea general de la que forman parte todos los alcaldes y concejales socialistas de la provincia, que se reunirá de forma ordinaria una vez al año. Asimismo dispone de un plenario, compuesto por la Dirección Permanente y todos los alcaldes (incluidos los pedáneos) del PSOE de Segovia.

La Dirección Permanente está formada por presidenta, vicepresidenta, secretario, y dos alcaldes, dos alcaldesas, uno de ellos de un municipio de menos de 300 habitantes, un portavoz de oposición, de cada partido judicial, un concejal representante de Juventudes Socialistas, el representante en la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, un alcalde de entidad local menor y los responsables del partido en política municipal, que se reunirán de forma ordinaria cada seis meses.

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, ha mostrado su satisfacción por la culminación del proceso de elección de los miembros del Consejo Municipal, “un órgano concebido como foro para debatir y reflexionar sobre las políticas locales en la provincia, para aportar una visión provincial a los debates sobre la política nacional o autonómica y para  proponer y asesorar a los órganos del PSOE de Segovia sobre estrategias, resoluciones y posicionamientos en todo lo relativo al ámbito municipal”.