El concejal de IU Ángel Galindo, en un Pleno. / KAMARERO
El concejal de IU Ángel Galindo, en un Pleno. / KAMARERO

La moción presentada este viernes en el Pleno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), que solicitaba que todos los perros tengan el mismo tratamiento en la Ley de Protección Animal -incluyendo también a los destinados a la caza-, resultó rechazada al votar en contra la formación popular y abstenerse los socialistas.

El portavoz de IU, Ángel Galindo, defendió que la propuesta presentada es «un grito» y «una demanda» de la sociedad a la defensa de los animales: «Nos parece inadmisible que los perros que más sufren, sean los que queden excluidos de la ley que pretende proteger a todos por igual». En esa línea se mantuvieron Podemos y Ciudadanos, mientras que los populares, a través de Julio César Santos, subrayaron que «estamos en contra del maltrado animal» pero matizaron que los perros de caza «ya están incluidos en artículos como el 24 y 27».

La petición de IU obedece a una enmienda presentada y aún mantenida por parte del PSOE a nivel nacional, a lo que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia, según señaló su portavoz, Miguel Merino, prefirió «estar en silencio» y esperar a «los informes técnicos y sociales» que se están llevando a cabo.