Rebeca Jiménez, en el festival Vete al Fresco de 2017. / Kamarero
Publicidad

La cantante Rebeca Jiménez ha escogido el ciclo ‘Segovia, un oasis de cultura’, que coordinan la Concejalía de Cultura y la Fundación Don Juan de Borbón, para estrenar su nuevo tema ‘Mis ojos te lo dirán’. En un momento en el que la mascarilla se ha convertido en una parte indispensable de la indumentaria, la artista segoviana habla de la importancia aún mayor que han adquirido las miradas en el día a día.

“Después de este comienzo de año 2020 tan raro y complicado que hemos vivido y viendo que nuestras sonrisas están escondidas por el momento, me vinieron a la cabeza los primeros versos de esta canción: “Mientras tape mi sonrisa mis ojos te lo dirán, porque amar en la distancia es otra forma de amar”, explica la cantante, para añadir que “sentí que estas palabras debían convertirse en una canción que transmitiera alegría y optimismo que tanta falta nos hace ahora mismo”.

De marcada influencia latina, el nuevo tema de Rebeca Jiménez está producido por David Kano (Cicle, Krakovia) en Estudio Silencio, y grabado por los músicos que la acompañan habitualmente. Además, cuenta con la colaboración del joven Bendite que dará mucho que hablar con su futuro proyecto personal.

Este sábado, 29 de agosto, en el Jardín de los Zuloaga, Rebeca Jiménez hará un repaso de toda su discografía rememorando grandes éxitos como los de su último trabajo ‘La Mexicana’, un homenaje a la gran Chavela Vargas en donde no faltan temas como su versión de ‘La Llorona’.

Jiménez traerá a Segovia su “Rock Ranchero”, acompañada de toda su banda compuesta por Toni Jurado a la batería, Jacob Reguilón al bajo, Toni Brunet a la guitarra eléctrica, Borja Montenegro a las guitarras eléctrica y acústica, Patxi Urchegui a la trompeta, Toni Molina al trombón de varas e Irene Miller y Sandra Borrego a los coros.

Telonero

Antes de esta actuación, Sisters&Bro abrirá la noche musical a las 22 horas. Se trata de un grupo compuesto por cuatro profesionales segovianas, Bruna Aceituna, Cris Ortiz, Violeta 20 y Carla Marazuela, junto al percusionista brasileño Ronny Vásquez.

La banda ofrecerá un concierto de versiones innovadoras de temas míticos con melodías caribeñas y exóticas. Entre las versiones que han llevado por decenas de festivales se encuentran ‘Crazy’, ‘Lady Marmalade’, ‘Jumping the Line’, ‘Veinte años’ o ‘El Pescador’.

Las entradas, a 10 euros (aunque hay diferentes descuentos para desempleados, mayores de 65 años y menores de 25 años), están a la venta en la web www.turismodesegovia.es y en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia.

Como en todos los conciertos del ciclo que tienen lugar en los Zuloaga, la recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja Española de Segovia con el objetivo de paliar los efectos de la Covid-19 a través de la adquisición de productos perecederos en comercios locales.

Toda la programación del ciclo puede consultarse en la web www.segovioaculturahabitada.es.