La cantante segoviana Rebeca Jiménez es la copresentadora del próximo programa de ‘Un país para escucharlo’, que se emite La2 este martes, 2 de febrero, a partir de las 22.55 horas. El presentador, Ariel Rot, recorrerá seis provincias de Castilla y León, junto a Jiménez y el vocalista de La M.O.D.A, David Ruiz, en busca de los mejores paisajes de la Comunidad y grupos de música en directo.

El viaje comienza en Segovia con Jiménez y terminará en Burgos donde se encontrarán con Fortu, líder de la banda de rock duro Obús. Continuarán su travesía hacia Soria y, a orillas de Duero, serán testigos de la mutación de la modelo María Reyes en cantante de música electrónica con el proyecto META. En Zamora serán testigos de la alianza, más natural de lo que parecía, entre el indie de ‘El Lado Oscuro de la Broca’ y el folclore de Luis Antonio Pedraza.

En la ciudad de Salamanca entrarán en acción ‘Estrogenuinas’ con su punk pop ingenioso. Pero su visita no terminará ahí, sino que Rot asistirá al encuentro entre Jorge Ruiz, de ‘Maldita Nerea’, con la banda ‘Tu otra bonita’. Finalmente, en Ávila disfrutarán de dos encarnaciones muy diferentes del pop de nueva hornada: Julia de Castro y Vega Almohalla.