Nevada 24
Estado de las carreteras segovianas por la nieve. / KAMARERO

Las autopistas y autovías que atraviesan la provincia de Segovia han reabierto el tráfico para todo tipo de vehículos, incluidos camiones y autobuses, después de que la copiosa nevada de la mañana de este miércoles cortara varios tramos de la AP-6, la AP-61 y la AP-51.

Así lo ha anunciado el grupo Abertis y la Dirección General de Tráfico en su página web, donde consta una única incidencia en la carretera CL-601, que permanece cortada al tráfico pesado de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado, además, que ya no hay turismos bloqueados y se ha dado ya salida a los camiones embolsados, tras la nevada que obligó a activar la fase de preemergencia del protocolo de vialidad invernal.

La intensa nevada caída en la provincia afectó desde primera hora de la mañana a numerosas vías, entre ellas, las de principal acceso a la Comunidad de Madrid desde El Espinar, Villacastín y Segovia capital. A esta hora, el tráfico se ha reabierto por completo y solo algunas carreteras presentan incidencias puntuales: