dep2 1nerea WEB 2
Instalaciones de la piscina climatizada ‘José Carlos Casado’. / NEREA LLORENTE

La empresa Forus reabrirá mañana miércoles la piscina climatizada ‘José Carlos Casado‘ una vez reparada la avería que afectó a una de las dos calderas de la instalación y que obligó a su cierre temporal el pasado viernes, 7 de enero, después de que se comprobara que con una sola caldera, en pleno mes de enero, la producción de calor era insuficiente y que tanto la temperatura de la piscina como la temperatura ambiente no eran las más adecuadas.

Tras las gestiones realizadas por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de Forus, que gestiona la piscina por adjudicación municipal, la empresa segoviana Kromotérmica asumió los trabajos urgentes de reparación de la caldera averiada. La reparación se veía dificultada por el momento en que se había producido, en plenas fechas festivas navideñas, y con el problema de retraso en el suministro de piezas y materiales que afecta a todos los sectores.

Finalmente, las comprobaciones efectuadas en la mañana de hoy martes han certificado que la reparación se ha producido con éxito y que la producción de calor, tanto en el vaso de la piscina como en la propia instalación, son ya las adecuadas para su uso y disfrute por parte de los usuarios.

Ahora, arreglada la antigua caldera, el Ayuntamiento de Segovia ha comunicado que el propósito municipal pasa por iniciar el proceso administrativo para incorporar en un futuro una nueva caldera a la piscina climatizada.