El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Segovia celebrado este viernes aceptó la renuncia de la concejala del Grupo Municipal del PP, Raquel Alonso, quien ha sido nombrada delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, cargo del que tomará posesión la próxima semana. Alonso señaló en su intervención que “cierro una etapa muy importante a nivel profesional y personal, una etapa intensa, ilusionante y con el compromiso de seguir trabajando por mi ciudad y mi provincia”.
La hasta hoy concejala de Seguridad Ciudadana tuvo o palabras de agradecimiento para todos los miembros de la corporación municipal “por lo compartido, lo enseñado y por el trabajo; a todos nos une lo mismo y es que queremos lo mejor para Segovia”. También dio las gracias a los empleados municipales por su trabajo diario y su vocación de servicio, en especial a los integrantes del área de Seguridad Ciudadana, de Tráfico, del servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Policía Local. “Me habéis enseñado un servicio público diferente, cercano, atento, generoso, seguid contando lo que hacéis y ponerlo en valor”.
Alonso dejó para el final el agradecimiento a sus compañeros del Grupo Municipal Popular y al alcalde, José Mazarías, a quien dio las gracias por su confianza y por darle la oportunidad de ser concejal de la ciudad, así como por creer en ella.
Por su parte, el regidor segoviano destacó “la valía, tesón, responsabilidad y profesionalidad” de Alonso, quien ha desempeñado “magníficamente” la dirección del área de Seguridad ciudadana y le deseó “todo lo mejor” en su nueva etapa, en la que, aseguró, seguirá “trabajando y defendiendo los intereses de Segovia y su provincia”.
El acta de Alonso será ocupado por María Carpio, número 13 en las listas del Partido Popular en las elecciones municipales de mayo del año pasado, cuya toma de posesión está prevista para el mes de agosto.