La cesión de travesías y el desarrollo de las Lastras han sido los principales temas tratados en la primera reunión que ha mantenido el alcalde de Segovia, José Mazarías y la nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y Léon, Raquel Alonso, tras su reciente toma de posesión.
Después de la correspondiente felicitación, los dos representantes institucionales han pasado a hablar de temas relevantes para la ciudad de Segovia, con la intención de fijar prioridades y objetivos y establecer una línea permanente de información y comunicación entre ambas instituciones para estar al corriente del desarrollo y la evolución de cada uno de los asuntos que afecten a Segovia.
Uno de los temas destacados, ha sido la cesión de las tres travesías de la ciudad es decir, la Cuesta de los Hoyos, el paseo de Santo Domingo de Guzmán y el tramo entre la Plaza de Toros hasta la intersección con la SG-20 de la CL-601 (avenida de Don Juan de Borbón), que actualmente se encuentran bajo titularidad autonómica y debido a su situación dentro del casco urbano de Segovia, las dos instituciones ya trataron anteriormente la necesidad de que su gestión pase a ser del Ayuntamiento.
Durante el transcurso del encuentro también se ha hablado del sector de Las Lastras, donde el Ayuntamiento tiene proyectado crear un espacio verde que una el futuro complejo hospitalario, una vez ampliado, con el resto de la ciudad, de tal manera que quede cerrado ese borde urbano de una forma más adecuada de lo que está actualmente.
El regidor segoviano ha transmitido a la delegada territorial su intención de hacer un seguimiento de los proyectos de interés para la ciudad. Por su parte, Raquel Alonso, le ha mostrado su total y absoluta disponibilidad y colaboración, asegurándole que desde la Delegación Territorial continuará defendiendo los intereses de los segovianos, trabajando para que todos los proyectos sigan su curso y sean una realidad lo antes posible.
En este encuentro ha quedado patente la apuesta tanto del alcalde de Segovia como de la delegada territorial por la colaboración entre instituciones como “uno de los mejores caminos para avanzar y lograr lo mejor para la ciudad”.