Ramas de creatividad

Palacioquintanar abre la exposición “Un árbol para todos” que reune la obra de diseñadores y fotógrafos con la Navidad como excusa creativa.

Cerca de 60 profesionales y artistas del diseño gráfico, industrial y de la fotografía exhiben desde ayer su particular visión de uno de los iconos de las fiestas navideñas en la muestra “Un árbol para todos”, una nueva iniciativa del espacio de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura Palacioquintanar.

La exposición fue inaugurada ayer con la presencia de un gran número de los artistas participantes, que compartieron sus experiencias creativas con peculiares árboles navideños creados a través de distintas propuestas creativas en las que emplean distintas formas y materiales.

El director de Palacioquintanar, Gianni Ferraro, explicó que esta exposición es “un pretexto para el encuentro y el conocimiento de los profesionales que viven y trabajan en Castilla y León, y en este caso la navidad es una excusa para proponer un proyecto común en el que puedan desarrollar su creatividad”.

De este modo, la exposición, en palabras de Ferraro, deja a las claras la vocación de este centro paor ser un “espacio de encuentro y de oportunidades para todos los profesionales y artistas, en el que puedan compartir y crear valores de creatividad, innovación, desarrollo y sostenibilidad”.

La idea central de la exposición es el diseño de un árbol de Navidad,que es uno de los símbolos más reconocibles de estas fiestas; empleando para ello las técnicas más variopintas. Collages, montajes conceptuales, diseño gráfico, audiovisuales… todos ellos se unen en las obras que ocupan la planta baja del Palacio de Quintanar, que se complementan con una selección de fotografías en las que puede verse la obra de los profesionales de la ASociación de Fotógrafos de Segovia. Además, la exposición incorpora trabajos de alumnos de las escuelas de arte y diseño superior de Segovia y Zamora, y la de diseñadores y profesores ya reconocidos en este ámbito

artístico.