Los cómicos Quique San Francisco y Kiko D’Kai actúan hoy en Segovia. / El Adelantado
Publicidad

Enrique San Francisco requiere de pocas presentaciones a estas alturas de la película. Actor desde su infancia, rebelde y uno de los intérpretes más conocidos y reconocidos de los años de La Movida, Quique San Francisco ha sido dirigido por algunos de los cineastas españoles más importantes de los últimos tiempos y ha participado en algunas de las películas y programas de televisión más destacados de las pantallas. Sus últimos años han transcurrido entre la interpretación y el humor y los monólogos, siendo ambos los que le traen este domingo, 9 de febrero, a partir de las 20.30 horas, hasta el Teatro Juan Bravo de la Diputación.

Lo hará acompañado de Miki D’Kai, habitual, al igual que San Francisco, de las noches de ‘El club de la comedia’ o ‘Central de cómicos’, donde ha conseguido desplegar todo el arte que le viene de cuna gaditana y que lo ha convertido en uno de los cómicos más apreciados y valorados del momento. Ambos emularán, en cierto modo, al chef y crítico culinario Alberto Chicote y sus pesadillas en la cocina para cambiar, en esta ocasión, el escenario de los ‘malos sueños’ y trasladarlos a la comedia.

En este peculiar restaurante, quien se sienta a la mesa es San Francisco y quien maneja los fogones, Miki D’Kai, regente del establecimiento y desesperado en busca de una buena crítica que le haga levantar el negocio. Sin embargo, con el paso de los minutos los espectadores se darán cuenta de que Enrique San Francisco, en realidad, es una de esas sabias personas que ve en la crítica culinaria la oportunidad más profesional de comer y beber por la gorra.

Sobre el escenario se darán situaciones absurdas, conversaciones de las que arreglan el mundo; sobre política, sobre la sociedad, sobre el paso del tiempo, sobre cualquier asunto que se preste a ser analizado en tono irónico, ácido y gamberro. A veces juntos y otros por separado, Enrique San Francisco y Miki D’Kai han preparado una ‘Pesadilla en la comedia’ que se traduce en un espectáculo de monólogos en los que la risa está asegurada.

‘Pesadilla en la comedia’ fue estrenada en septiembre de 2019 y desde entonces ha coleccionado grandes críticas no-culinarias. El Teatro Juan Bravo volverá a presentar un lleno en sus butacas para recibir a los dos cómicos, quienes hace unos días presumían en redes sociales de que apenas quedaban una docena de entradas para completar el aforo del auditorio segoviano.