El programa incluye algunas actividades de multiaventura, como recorridos en bicicleta de montaña. / E. A.

Piraguas, videojuegos, música electrónica, un recorrido en bici de montaña o senderismo son algunas de las propuestas del programa Segovia Joven de la Concejalía de del Ayuntamiento de Segovia esta primavera, de abril a junio, con dos líneas, una para menores de 18 años y otra para los que alcanzan esa edad y hasta los 35, que suman 24 actividades y cerca de 500 plazas disponibles.

‘Segovia Joven – 18' ofrece once actividades dirigidas a adolescentes entre 12 y 17 años. Destaca, entre otras, ‘La fábrica de ideas', para las tardes de algunos viernes, de la mano de la ilustradora segoviana Marta Herguedas. El próximo viernes, día 21 y los días 5 y 19 de mayo y 2 y 16 de junio, continuarán las clases de Break Dance.

De la mano de la Ángela Luengo habrá talleres de manga los sábados 22 y 29 de abril por la tarde. Esos mismos días se desarrollará otra actividad musical, ‘Mezcla y ambientación de música electrónica', en la que los participantes conocerán usos y funciones de los efectos de una mesa de mezclas, la conexión de salidas de audio, organización de bibliotecas, subgéneros musicales de la electrónica, etc.

El domingo 23 de abril se desarrollará la primera actividad multiaventura dirigida a adolescentes, un recorrido en bicicleta de montaña.

Mayo comenzará con el taller ‘A ritmo de cajón', de la mano de Camarada Percusión, para aprender a tocar el cajón flamenco y conocer sus múltiples posibilidades rítmicas en estilos musicales tan diferentes como flamenco, pop, rock, samba, folk o hip-hop.

El domingo 7 de mayo se ha programado una ‘Iniciación a la escalada' y los sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo y 3 y 10 de junio, la propuesta es un taller de ‘Lettering', con María Moreno. Se trata de crear letras con diferentes herramientas creativas, composiciones de palabras y frases para tarjetas, carteles o apuntes. También los días 6, 13 y 20 de mayo, otro taller. el de ‘Diseño conceptual de videojuegos', mostrará claves sobre aspectos como la creación conceptual, la narrativa, etc.

La última actividad musical, con el dj Unknwn es ‘Producción de música electrónica' (TechHouse), los días 13 y 27 de mayo y 10 y 17 de junio. Para finalizar, habrá una actividad de ‘Piragüismo-Canoa' el 11 de junio por la mañana en el embalse del Pontón Alto.

Para mayores de 18

‘Segovia Joven +18' incluye, entre otras propuestas, ‘Meditación', una sesión para aprender técnicas de relajación guiada por Clara Herranz. Los jueves, hasta el 25 de mayo, se ha programado ‘Pilates' dirigida por Eli Cid.

La programación continúa con las sesiones de nutrición con la dietista y nutricionista Cruz Ruiz a través de tres talleres.

La propuesta de multiaventura abarca tres actividades que se desarrollarán en domingos. Tras la ‘Carrera de iniciación a la orientación en bicicleta de montaña, prevista para esta mañana, el 7 de mayo está programara una ‘Ruta y yoga en la naturaleza' y el 18 de junio, ‘Raid pirata en canoa'.

Destaca la oferta de rutas de senderismo guiadas por Tenada del Monte. El domingo 30 de abril, ‘Ruta por la Senda de los Elefantes', que recorre parte de la línea férrea de Segovia a Medina del Campo; el 28 de mayo, ‘Ruta: Senda Verde de Revenga', por el piedemonte de la Sierra de Guadarrama, y el 11 de junio la ‘Ruta: Las Hierbas de nuestros Abuelos', un recorrido interpretativo por los alrededores de Segovia que llegará hasta el corazón del barrio de San Lorenzo.

Por primera vez este grupo de edad podrá disfrutar de un taller de ‘Lettering', impartido también por María Moreno, los sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo y 3 y 10 de junio.

La información e inscripciones sobre ambos programas pueden consultarse en la web www.segovia.es. Es imprescindible inscribirse previamente en cada actividad y tendrán prioridad las personas que cumplan los requisitos de edad.