cheques-Segovia-Emprende
Clara Luquero y José Bayón entregaron las ayudas a los quince empresarios beneficiarios este año. / MARTA HERRERO
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, entregaron ayer las subvenciones a los 15 emprendedores segovianos beneficiarios de la edición ‘Segovia Emprende 2017’, un programa cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y a quienes se decanten por el autoempleo.

En la última convocatoria 26 empresas solicitaron la ayuda, siendo 15 de estos emprendedores los que han recibido la subvención correspondiente. Las ayudas oscilan entre los 302 euros la más baja y los 1.197 euros la más alta, pequeñas cantidades que les sirven a los nuevos empresarios de la ciudad a hacer frente a los múltiples gastos que deben afrontar en sus proyectos, aseguran desde el Consistorio.

En la lista de beneficiarios de este ejercicio figuran diferentes emprendedores y empresas dedicadas a servicios de formación, al pequeño comercio, a servicios fotográficos, a intermediación de compraventa de vehículos usados y a eventos para solteros, entre otros.

Como figuran en las bases reguladoras de la convocatoria de estas ayudas, entre los criterios para la selección de los proyectos se ha tenido en cuenta el que la actividad empresarial o profesional comenzara entre el 24 de septiembre de 2015 y el 5 de septiembre de 2017 y que la inversión en el año de lanzamiento de los mismos fuera de al menos 2.000 euros sin IVA.

BALANCE La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación destina a este programa 13.500 euros. Además del apoyo económico, los emprendedores reciben asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para llevar a cabo sus proyectos.

Desde que este programa echara a andar en el año 2005, ‘Segovia Emprende’ ha concedido ayudas a 155 nuevos proyectos empresariales de sectores muy diversos, con un importe total de 207.651 euros.