“Quieren cargarse la Base Mixta como hicieron con el Regimiento”

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, anuncia que su partido presentará ante las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley en la que se instará al Gobierno a proteger el PCMASA 2 de Segovia

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, acusa al Gobierno central de querer “cargarse” el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº2 del Ejército de Tierra (PCMASA 2), conocido popularmente como la Base Mixta de Segovia. “Lleva desde el año 1802 y se la quieren cargar como se cargaron el regimiento de Artillería en Segovia y este es el preludio para que se carguen la Academia de Artillería”, advierte Vázquez.

El secretario autonómico del PP califica de “penoso” lo ocurrido durante los últimos años con la base militar, a raíz de que el Gobierno anunciara la pasada semana la elección de Córdoba como sede la nueva macrobase logística del Ejército de Tierra, a lo que Segovia también aspiraba.

La decisión ha puesto en duda el futuro de la base segoviana, en la que trabajan unas 200 personas y que tiene, entre otros objetivos, el mantenimiento de los vehículos de Transporte Oruga Acorazado, del obús autopropulsado ATM-109, del Transporte Oruga de Montaña (TOM) y del blindado “Centauro”.

En un repaso por la gestión del parque en los últimos años, Vázquez explica que el entonces presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero impulsó en 2006 el Plan Nogal, por el que “se pretendía hacer desaparecer” el enclave para concentrar todas las bases logísticas.

Por ello, Vázquez anuncia que su partido presentará ante las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley en la que se instará al Gobierno a proteger el PCMASA 2 de Segovia, sin que haya concretado el texto de la propuesta a la espera de conocer el posicionamiento del PSOE en esta materia.