Qué bien combina la gula

El Primer Concurso de la Ruta Gula del Norte con Distralicón fue todo un éxito y participaron un total de 37 establecimientos.

13

‘Nido de gulas sobre taquito de bacalao con su brandada’. Esta tapa elaborada por La Péntola fue merecedora del primer premio del Concurso de la Ruga Gula del Norte con Distralicón que se ha celebrado este mes de mayo en la capital segoviana y en el que el segundo y el tercer premio fueron a parar a Restaurante Las Arenas y Cátedra, respectivamente.

El certamen, con votación popular, se desarrolló del 9 al 16 de mayo con gran éxito de participación y de creatividad, ya que fueron 37 los establecimientos que se sumaron a la iniciativa de Distralicón, empresa de distribución de congelados, a través de uno de los productos de su cartera de negocio, La Gula del Norte.

Desde esta empresa, José Miguel González ha destacado el esfuerzo realizado por todos los bares, cafeterías y restaurantes que se sumaron al concurso y, como anécdota, ha destacado que, aunque no se llevó ningún premio, sin duda fue muy popular la tapa elaborada por el bar restaurante ‘Así nos ponen los huevos las gallinas’, el establecimiento que mayor número de ellas vendió con Gula del Norte.

Por otro lado, un total de diez clientes de los establecimientos participantes consiguieron, por sorteo entre todos los que votaron a su tapa favorita, un lote de productos. Se trata de Anabel Aguado Quiralte, Ángela García, Francisca Nieto, Santiago Arribas Álvarez, José Luis Arnanz Matamala, Laura y Silvia, Mª Peña Martín Moreno, Marisa del Hierro, Mercedes Alonso y Teresa María Bermejo.

González se muestra satisfecho con la respuesta de los establecimientos y de los segovianos a esta primera Ruta que posiblemente tenga continuidad el año que viene.

Así mismo, puso de relieve la gran variedad de tapas que pueden elaborarse tomando este ingrediente como base, “desde croquetas, a varios tipos de tostas, chipirones rellenos de gulas, etc”,

De hecho en varios establecimientos la tapa con Gula del Norte se ha incorporado a su oferta habitual debido al éxito cosechado.