Los cambios tecnológicos han revolucionado mucho la situación de la empresa. En cada cambio hemos visto avances relacionados con el rendimiento de la entidad, con mejoras en la atención al cliente y mejores prestaciones en general.

Una gran parte de estas mejoras está relacionada con el uso de un software adecuado en base a las necesidades de la empresa, como podría ser un software para envio de correos masivos.

Se trata de una práctica herramienta que automatiza el envío de correos electrónicos, por lo que es un componente clave para la estrategia de e-mail marketing de cualquier compañía.

Con una correcta segmentación, y sabiendo elegir el momento adecuado, puede ser muy interesante para mejorar los ingresos de la empresa.

Razones para usar un software de envío masivo de e-mails

1. Ahorro de tiempo

Supongamos una empresa que ha conseguido hacerse con una gran base de datos compuesta por unos 5.000 registros. Ahora imaginemos el tiempo que se necesitaría invertir para hacer el envío de los e-mails de forma individual.

Con independencia del tamaño de la BD, este tipo de software puede ayudarnos a ahorrar tiempo.

Lo único que habrá que hacer es configurar el tipo de e-mail, el HTML del correo (también se pueden usar plantillas personalizadas) y podrás automatizar el proceso.

Además, no será necesario crear una campaña en el momento exacto en el que se va a lanzar. Se puede programar con el tiempo que se necesite.

2. Permite segmentar la base de datos

Para que una campaña sea efectiva, habrá que segmentar a la audiencia. Un buen software para enviar correos masivos puede tener herramientas que permitan la aplicación de filtros.

Así, podremos obtener un listado de correos de usuarios que coinciden en ciertos criterios (como podría ser en la ubicación, en intereses, así como en otras características).

Si la segmentación se ha hecho correctamente, se verá incrementada la tasa de apertura de los e-mails.

3. Mejora la relación de confianza

El e-mail marketing permite crear uno de los canales de comunicación más cercano hasta la fecha. Y es que resulta relativamente sencillo iniciar una conversación a través de este medio y continuarla de cara al futuro.

Esto permite la creación de una relación de confianza y una cercanía que beneficiará a nuestra empresa.

Otra de las ventajas del email marketing frente a otros canales de comunicación es la privacidad. Este método resulta más fiable que, por ejemplo, un comentario dejado en Twitter.

4. Permite una total personalización del mensaje

Aunque este tipo de programa permite automatizar e-mails, esto no quiere decir que no podamos personalizar todas las campañas.

Se pueden añadir ciertas variables para que cada nombre sea diferente. Pero, incluso, podemos ir más allá y añadir variables dependiendo de la segmentación.

5. Una interesante manera de hacer pruebas

Además, estos programas nos permiten hacer testeos para determinar qué campaña lo hace mejor y cuándo lo hace.

Es una clara mejora frente a los correos manuales.

Estas son las cinco ventajas clave para invertir en un software para envío de correos masivos.