concierto mascarilla love of lesvian
Un momento del concierto que ofreció este sábado el grupo Love of Lesbian en el palau Sant Jordi de Barcelona. / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió este sábado el primer concierto masivo durante la pandemia del Covid-19. Hasta 5.000 personas acudieron a ver al grupo indie Love of Lesbian, después de someterse a test de antígenos de forma previa -se detectaron seis casos positivos-.

Antes de entrar, cada espectador recibió una mascarilla FPP2 por parte del organizador, la plataforma ‘Festivales para la Cultura Segura’; además de disponer varios puntos para dispensar gel hidroalcohólico. Durante el concierto, el público asistente pudo seguirlo sin distancia de seguridad, pero con la mascarilla puesta en todo momento.

La plataforma organizadora destacó el “civismo” de los espectadores y este domingo comunicó que tendrá datos concluyentes de esta iniciativa el día 10 de abril, y después de contrastarlas con el departamento de Salud de la Generalitat informará de los resultados obtenidos.