vacunacion segovia
Instalaciones del punto fijo de vacunación de la capital, en la Biblioteca Pública. / EL ADELANTADO

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia anunció ayer que durante el verano el punto fijo de vacunación de la capital se abrirá solo en horario de mañana. De esta forma, desde el 27 de junio y hasta el próximo 31 de agosto este centro de vacunación estará disponible desde las 8,30 horas hasta las 14 horas de lunes a viernes.

De este modo, tras pasar por el sistema de autocita, manera que los usuarios tienen de concertar con los servicios sanitarios su cita previa, tendrán que acudir en horario de mañana, quedando durante el verano suprimido el turno de tarde. Al sistema de autocita se puede acceder desde el móvil, a través de la aplicación Sacyl Conecta, o desde internet, a través de la web autocita.saludcastillayleón.es.

El punto fijo de vacunación de la capital se encuentra instalado en la Biblioteca Pública, que tiene sus instalaciones en la calle Procuradores de la Tierra, en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia de la capital.

En el punto fijo de vacunación, continúa la administración de antivirales para aplicar la dosis de recuerdo a residentes de toda la provincia de 18 años cumplidos o más, para inocular la primera y la segunda dosis a los ciudadanos de 12 años o más que todavía no las hayan recibido, y para recaptación de niños de entre 5 y 11 años cumplidos para recibir la primera y la segunda dosis pediátrica.

Desde la Junta de Castilla y León se anima a todos aquellos ciudadanos de la provincia que todavía no se hayan vacunado contra covid-19 a pedir cita para hacerlo. Hasta el momento, los servicios sanitarios de la provincia han administrado un total de 336.635 dosis desde el inicio de la campaña de vacunación.

Los ciudadanos que cuentan con la pauta completa de la vacuna en la provincia (una dosis de Janssen o dos de Moderna, Pfizer o AstraZeneca) asciende a casi el 90% de la población, en concreto al 89,52%.