Un vehículo patrulla de la Policía Local de Segovia permanece estacionado en la Plaza Mayor de la ciudad. / Kamarero

El largo puente festivo que hoy llega a su fin ha dejado en la capital un saldo negativo de 14 accidentes de tráfico entre los días 3 al 6 de diciembre, sin contabilizar los que entre ayer y hoy pudieran haberse registrado, donde sólo en uno de ellos hubo de registrarse un herido de gravedad.

Según los datos facilitados por la Policía Local, el de mayor importancia tuvo lugar el 4 de diciembre –día en el que se registraron 5 de los 14 accidentes contabilizados en el periodo antes citado–, donde el conductor de una motocicleta resultó herido grave tras colisionar por alcance contra un vehículo en la calle Dámaso Alonso. Ese mismo día, una persona resultó herida leve en una colisión de dos vehículos en la calle Coronel Rexach.

En otro de los accidentes registrados, la Policía Local detuvo al conductor del vehículo implicado por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El suceso ocurrió el 5 de diciembre en la calle Los Vargas, donde un vehículo colisionó contra otros dos estacionados, y el conductor resultó detenido tras dar positivo la prueba de detección de consumo de alcohol por encima de los niveles establecidos por la legislación. El resto de los accidentes se saldaron con daños materiales.

La Policía Local realizó cinco controles de tráfico, cuatro de ellos para la documentación de vehículos y conductores, así como para alcoholemia y drogas en las calles José Zorrilla, Doctor Tapia, carretera de Villacastín y Plaza de la Artillería. En ellos se tramitaron cuatro infracciones, dos por conducir con tasas de alcohol superior a la permitida, otra por caducidad de la ITV y la última por conducir con el permiso caducado.

También se llevó a cabo un control de velocidad en la carretera de Arévalo, en el que se tramitaron un total de 7 infracciones.

Por otra parte, se intervino en una decena de servicios asistenciales, todos ellos referidos a incidentes sanitarios en distintos puntos de la ciudad.