La avenida del Acueducto ha acogido la Feria en la que han participado 30 talleres de cerámica y alfarería. / NEREA LLORENTE

La Feria de Cerámica en Segovia ARCE ha cumplido 25 años y a juzgar por el vigor que ha mostrado tener en esta edición de aniversario puede seguir segura avanzando hacia el futuro. “Claro que vamos a por otros 25 años”, comentaba ayer Emilio Carrasco satisfecho con el resultado de la edición de plata que acaba de celebrarse en la avenida del Acueducto y esperanzado con el momento de recuperación que vive la cerámica.

Emilio Carrasco es, junto a José María Gil, responsable del Colectivo de Ceramistas de Segovia (Cocerse) que organiza la Feria de Cerámica ARCE en la que este año han participado 30 talleres.

Entre los expositores que han mostrado sus obras en la avenida del Acueducto del día 5 al 9 de diciembre, dominaba la presencia de artesanos de Castilla y León, con 19 puestos y de estos, siete eran segovianos. También han participado ceramistas y alfareros de las comunidades autónomas de Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, así como de Coimbra (Portugal).

“Los artesanos se han ido muy contentos porque la feria ha funcionado muy bien”, comenta Emilio Carrasco, asegurando que muchos de los que vienen a Segovia quieren repetir y todos los años tienen candidatos para exponer.

La afluencia de público entre los estands ha sido masiva pero la disposición de los puestos permite mantener un paso cómodo y ágil, sin que se generen bloqueos, según Cocerse.

Emilio Carrasco asegura que “la Feria está muy viva por su público y por los artesanos, y creo que la cerámica en sí misma va a tener un resurgimiento porque estamos viendo que no todo puede ser plástico y que hay que volver a los elementos naturales”.