Equipo directivo de Publicatessen con el vicerrector Agustín García y la decana Marta Laguna. / KAMARERO
Publicidad

Los alumnos de la promoción saliente del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del campus María Zambrano preparan un Publicatessen 2020 cargado de emociones, humor, compromiso social y respeto medioambiental; un festival para dejar huella en la sociedad segoviana y abrir fronteras hacia América.

El vicerrector del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, Agustín García Matilla, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna García, han participado en la presentación de la duodécima edición del Festival Publicatessen, junto al equipo directivo de la asociación de universitarios que se ocupa de su organización.

Agustín García Matilla ha destacado la singularidad de un festival organizado por los universitarios que ponen en él el aprendizaje acumulado en los cuatro años de carrera y refuerza su autonomía, su creatividad y su capacidad de servicio a la ciudadanía. Matilla ha asegurado que la promoción saliente es “brillante”, ha remarcado el dominio femenino que hay en ella y ha elogiado el trabajo de sus profesores.

Marta Laguna ha manifestado que este festival universitario visualiza el talento y es “muy abierto, creativo e innovador”.

Acto seguido han dado detalle de la nueva edición Tamara Hermo Arias, Paula Rubio Ramos y Ekaterina Atanasova, presidenta, vicepresidenta y responsable del Departamento de Responsabilidad Social del festival, respectivamente.

El equipo organizador ha precisado que junto a los alumnos de grado en esta iniciativa también están implicados los del programa conjunto de Publicidad y Relaciones Públicas y de Turismo y que esperan contar con compañeros de otras carreras del campus de Segovia.

El tema elegido para esta edición “I want to brie-fing: de la risa a la tragedia publicitaria”, apelando a los sentimientos y sobre todo al humor. Las jornadas tendrán lugar la última semana de marzo, desde el lunes día 23 hasta el jueves 26, cuando tendrá lugar la gran gala de entrega de premios en el Teatro Juan Bravo.

La convocatoria de las distintas categorías a concurso, en torno a una veintena, se irá anunciando a partir de la próxima semana, e incluirá un apartado ‘interuniversitario’ de ámbito internacional, dirigido especialmente al público latinoamericano. Toda la organización de las actividades se hará aplicando criterios sostenibilidad reduciendo residuos y utilizando materiales de larga duración, ecológicos y biodegradables.

El departamento de Responsabilidad Social tiene este año un gran protagonismo, con un programa continuo de iniciativas como el mercadillo solidario que se realizó el pasado día 24 de noviembre.