Alberto Martín, Marta Laguna, Carmen Pérez, Eduardo Villanueva y Agustín García Matilla, en la presentación de Publicatessen. / KAMARERO
Alberto Martín, Marta Laguna, Carmen Pérez, Eduardo Villanueva y Agustín García Matilla, en la presentación de Publicatessen. / KAMARERO

El festival de publicidad organizado por estudiantes del Campus ‘María Zambrano' de Segovia, Publicatessen, cumple este año 15 ediciones, bajo el título ‘La revolución publicitaria: liberté, galité, publicité'. Un tema que, según apuntaron la presidenta del festival, Carmen Pérez, y el vicepresidente, Eduardo Villanueva, gira en torno a “la publicidad guiando al pueblo” y que se caracteriza por «la innovación» y por resaltar «valores» como son «la libertad» y «la igualdad».

Todos los detalles de Publicatessen fueron desgranados el miércoles en una presentación oficial, en la que también estuvieron presentes el vicerrector de la (UVa) en el Campus de Segovia, Agustín García Matilla, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación de Segovia Marta Laguna; o el profesor del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Alberto Martín.

Las jornadas publicatarias de este edición se celebrarán del 17 al 20 de abril, con el jueves 20 como fecha elegida para la tradicional Gala de la Publicidad, en la que se hace entrega de los Acuetruchos a las piezas más destacadas, que en esta ocasión en vez de desarrollarse en el Teatro ‘Juan Bravo' se llevará a cabo en el Salón de Actos del Campus con la incorporación de un cóctel para todos los asistentes.

Las jornadas contarán con ponentes como Rafa Fortis, director de la escuela creativa de Madrid TAG (The Atomic Garden); Cristina Padilla, CEO de Ferve studio; un estudios especializado en diseño; y Ana Nieto, trade marketing manager de Grefusa.

Además, de la organización de la Semana de la Publicidad, los estudiantes han llevado a cabo varias acciones solidarias, como ‘La Revolución Solidaria‘ donde los alumnos del ‘María Zambrano' y del Colegio ‘Diego de Colmenares' escribieron cartas, mensajes y dibujos para las personas mayores de la residencia de las Hermanitas de los Pobres; un mercadillo de jóvenes emprendedores estudiantes de la universidad y una chocolatada; así como acciones de ocio, como su famoso vermut para estrechar lazos entre otros alumnos universitarios.