La organización de Publicatessen sigue en marcha, pendiente de la evolución de la pandemia del Covid pero con la firme intención de adaptarse y superar adversidades para hacer que vuelva a brillar este foro de creatividad y profesionalidad y que se cumpla el lema de esta edición ‘Publicentrismo’.

La junta directiva de la decimotercera edición del Festival Universitario Publicatessen apuesta por celebrar las actividades más emblemáticas, como son las jornadas y la gala de la Publicidad, contando con la presencia en vivo de asistentes. Con este fin, la directiva que lideran Mario Gómez Carretero (presidente) y Rocío Ruiz Nalda (vicepresidenta) ha decidido retrasar las fechas de celebración hasta el mes de mayo. Habitualmente el encuentro que organizan los alumnos de la promoción saliente del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, de la Universidad de Valladolid que se imparte en el Campus María Zambrano, se ha venido desarrollando entre los meses de marzo y abril.

El pasado curso prácticamente todos los actos se tuvieron que hacer vía online por el Covid, dando protagonismo a las redes sociales y a los canales informáticos. Pero la décimo tercera promoción está dedicando sus esfuerzos a recuperar en actividad presencial aunque sea con las limitaciones de aforo que marquen las autoridades sanitarias y educativas.

El equipo organizador, que cuenta con 21 integrantes, espera que en mayo haya descendido la incidencia de la infección del coronavirus y a la vez un amplio grupo de población esté vacunada para así poder llevar a cabo sus actividades con responsabilidad y sin riesgo de contagio.

Si sus planes se cumplen, el nuevo salón de actos del campus María Zambrano será escenario de la gala del XIII Festival Publicatessen. Si hay limitaciones de aforo, la fiesta de entrega de los premios Acuetruchos tendrá un segundo escenario situado en el ágora del campus. Para las jornadas, que permiten el encuentro entre universitarios y profesionales de sector, se ocuparán aulas y el nuevo salón de grados además del ya citado salón de actos.

La programación del festival se extiende a lo largo del curso para ir creando ambiente antes de la semana grande de mayo. Ya está abierta la convocatoria de seis categorías a concurso para los premios de Publicatessen y esta semana, martes y miércoles, se están desarrollando unos talleres online gratuitos con profesionales publicitarios que acercan a los universitarios al mundo del copy, la gráfica y la conceptualización. Próximamente se abrirá un canal de twitch, una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo.