Reunion sindicatos PSOE

El diputado socialista José Luis Aceves y la procuradora Alicia Palomo han mantenido un encuentro con el secretario provincial de UGT, José Luis Martín, y el de CCOO, Alejandro Blázquez, en el que han coincidido en poner en valor “las importantes medidas sociales recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, de vital importancia en un momento tan complicado como el actual marcado por las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania y los precios de la energía”. “En los PGE 2023, se destinan 6 de cada 10 euros a gasto social, lo que supone una cifra récord en los últimos años”, remarca Aceves.

Para el también secretario general de los socialistas segovianos, los Presupuestos Generales del Estado para 2023 se han elaborado “pensando en la clase media y trabajadora, que conforma la mayoría social segoviana, y en la protección y blindaje de los servicios públicos y del Estado del Bienestar”.

En este sentido, Aceves ha destacado “el incremento de las pensiones que garantizará el mantenimiento del poder adquisitivo a todos los pensionistas de nuestra provincia. Frente a la vergonzosa subida de unos céntimos, cuando no congelación, de las pensiones con gobiernos del PP, los más de 34.000 pensionistas segovianos verán revalorizadas sus pensiones conforme al IPC. La inversión en este ámbito alcanza los 190.687 millones de euros”. “Pero, además, a pesar de las dificultades del momento, se aportan fondos para la hucha de las pensiones, ésa misma que vació el Partido Popular”, enfatiza.