PSOE y Cs designan a sus cabezas de lista para las elecciones

Los populares aún no han hecho pública su propuesta para los comicios del 10-N

285
El Comité federal de listas del PSOE ha aprobado las candidaturas al Congreso y Senado por Segovia, con dos cambios. El secretario provincial, José Luis Aceves para el Congreso y la alcaldesa de Cabezuela y vicesecretaria provincial, Ana Agudíez para el Senado repiten como cabezas de cartel en la cita electoral para el 10N. Se incorpora en el segundo puesto en el Congreso, la periodista Lucía Otones, teniente alcalde de Roda de Eresma desde 2011, miembro de la ejecutiva local en la agrupación local de la ciudad y como segundo suplente, el cuellarano José Ignacio de la Fuente, secretario de organización local y responsable de medio ambiente en la ejecutiva provincial desde el año 2017.
La candidatura al Senado es idéntica a la presentada para las generales de abril, acompañando a Agudíez, el hasta hace escasas fechas senador y también alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía y la alcaldesa de Bernuy de Porreros, Yolanda Benito, como titulares.
El secretario provincial explica que la intención era repetir las candidaturas y que los cambios se producen por motivos estrictamente personales y laborales, siendo refrendados por los órganos competentes del partido.
Por su parte, la Ejecutiva de Ciudadanos ha ratificado las listas electorales con las que concurrió a las elecciones del 28 de abril. De  este modo, en Segovia seguirá como cabeza de llista, Eduardo Calvo. En el resto de provincias de Castilla y León, los cabeza de lista son; por Ávila, Manuel Hernández; por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo; por León, Justo Fernández; por Palencia, Enrique Rivero; por Salamanca, José Antonio Mirón; por Valladolid, Soraya Mayo, y por Zamora, José Antonio Bartolomé. El único cambio en el número uno de las listas tendrá lugar en Soria, en el que Rodrigo García Lesmes sustituirá al vicepresidente de la Diputación Provincial soriana, Saturnino Luciano de Gregorio.
En cuanto al PP de Segovia todavía no se ha hecho pública su propuesta para las elecciones, aunque fuentes del partido anuncian que habrá pocos cambios respecto a los anteriores comicios. Sí deberán cubrir al menos el espacio dejado por algunos de los altos cargos que actualmente forman parte del Ejecutivo regional, como el viceconsejero José Luis Sanz Merino, que ocupaba el puesto número tres en la lista a la Cámara Alta. Ni tampoco irá en el número 3 al Congreso el actual delegado territorial, José Mazarías.
Desde Vox Madrid han designado a los cabezas de lista para las distintas provincias, de modo que no volverán a repetir los mismos candidatos de la última convocatoria. Para el Congreso de los Diputados se propone ahora a Rodrígo Jiménez Revuelta. Mientras, para el Senado, el cabeza de lista será Jesús Marcos Martín Barba.