Jose Antonio Mateo
El secretario de Organización del PSOE, José Antonio Mateo.

El PSOE de Segovia ya tiene la mirada puesta en las elecciones municipales de 2023. El secretario de Organización del partido, José Antonio Mateo, ha dado por finalizado el proceso de renovación de las Comisiones Ejecutivas de las 24 agrupaciones locales por parte de los más de 600 afiliados de la provincia, en un proceso que ha descrito como «tranquilo» y «sobre la base del consenso» y que ha dado lugar a un cambio en las secretarías generales del 55 por ciento de las agrupaciones.

«La renovación en todas las Agrupaciones que han elegido nuevo secretario o secretaria general se han producido con total consenso, sin listas alternativas en ninguno de los casos, lo que evidencia la unidad de las compañeras y compañeros de esas agrupaciones», ha señalado el diputado provincial.

El proceso orgánico ha culminado, además, con la creación de una nueva agrupación, la Campiña/Martín Muñoz de la Dehesa, que, en palabras de Mateo, «aglutina a las compañeras y compañeros del entorno de esta localidad y que sin duda alguna será un revulsivo para toda la zona de la campiña llevando a cabo acciones en todos los pueblos de la comarca».

El Secretario de Organización del PSOE de Segovia también ha mostrado su satisfacción por la llegada de más mujeres a las secretarías generales de las agrupaciones locales. Prácticamente la mitad de las nuevas ejecutivas están encabezadas por mujeres. Tras el proceso electoral, hay 11 mujeres y 13 hombres al frente de las 24 Agrupaciones.

José Antonio Mateo ha hecho un balance “muy positivo” de este proceso interno “marcado por la más absoluta normalidad, por el consenso y la unidad que dan una buena idea de la fortaleza y la cohesión del PSOE en nuestra provincia”.

Por otra parte, ha anunciado que el próximo sábado a las 10 horas se celebrará en la Sala Julio Michel de la antigua cárcel de Segovia el primer Comité Provincial del partido en este mandato, constituyéndose formalmente el máximo órgano del partido entre Congresos y donde se debatirán varias resoluciones políticas y las gestiones desde el congreso provincial del pasado mes de diciembre.