El delegado de la Junta, con el recién nombrado jefe de Inspección. / E. A.

El grupo regional del PSOE y el de Podemos han presentado sendas preguntas en las Cortes regionales sobre el hombramiento del Jefe de Inspección Educativa en Segovia. Según argumentan, no se ha cumplido la norma y se despreciar a los funcionarios de carrera.

El procurador José Luis Aceves manifiesta el mayor de los respetos por cualquier profesional, “pero los manejos de la Dirección Provincial de Educación en este asunto, han desbordado todo el imperio de ley”. Recuerda que el pasado 13 de diciembre se hizo público el nombramiento del nuevo Jefe del Área de Inspección de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, “pero la persona elegida venía desarrollando su labor como inspector accidental y no pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación, lo que incumple las normas de nombramiento”, señala.

Además, la procuradora segoviana, Ana Agudíez, preguntó directamente al consejero de Educación de la Junta, si es consciente de la gravedad de esta situación y de las consecuencias derivadas de la misma al no cumplir la normativa vigente expuesta en los antecedentes y qué actuaciones piensa llevar a cabo para solucionar este asunto. “Si el PP quiere convertir la función pública en partidista y la inspección educativa en nombramientos de libre designación partidista, que modifique la ley pero no permitiremos que se salte las normas por sus intereses», espetó Agudíez.

También el grupo de Podemos ha registrado una serie de preguntas en las Cortes para saber la «justificación» de la Junta ante este nombramiento. “Según la legislación, el nombramiento del Jefe de Inspección debe realizarse entre miembros del Cuerpo de Inspectores de Educación, requisito que no cumple el recientemente nombrado”, indicó la formación morada en un comunicado.

“En el Área de Inspección Educativa de Segovia existen actualmente nueve inspectores de educación, seis de los cuales están en situación de inspectores «accidentales», es decir, que no han aprobado sus respectivas oposiciones al cuerpo de inspectores por lo que no están legitimados para desempeñar esta función, añaden.