Material sanitario para agrupaciones de voluntarios, Policía Local y Bomberos./ E. A.
Publicidad

La Agencia de Protección Civil de la Junta repartirá este martes más de 14.000 unidades de protección individual que se hará llegar a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Segovia capital, Real Sitio de San Ildefonso, Cuéllar, El Espinar, Cantalejo y Sepúlveda, a la Policía Local de Cantalejo y al Parque de Bomberos de Segovia.

Entre los equipos que se entregarán a estas entidades, figuran 11.250 mascarillas, 2.550 guantes, 180 pantallas faciales, 240 buzos, 61 gafas, garrafas de gel hidroalcohólico y líquido desinfectante, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

El reparto de equipos sanitarios de seguridad individual contribuye a facilitar las labores esenciales que estos colectivos llevan a cabo, que se extienden desde el control de personas, realización de desinfecciones, atención a las situaciones de emergencia que pudieran producirse, asistencia ciudadana, rescate, riesgo colectivo o catástrofe.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la Junta de Castilla y León ha proporcionado material sanitario de protección individual a estos grupos, un recurso necesario para garantizar la seguridad en las tareas que realizan. Para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana eficaz y de calidad es imprescindible además de la seguridad, la colaboración y la suma de esfuerzos entre administraciones, según señala en una nota de prensa la Delegación Territorial de la Junta de Segovia.