La maquinaria quitanieves intervino este lunes en Revenga para despejar las principales vías. / Rocío Pardos
Publicidad

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene activo este martes en la provincia el aviso por la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, especialmente nevadas. La previsión meteorológica de Aemet pronostica para toda la jornada ‘riesgo amarillo’ por nieve en el Sistema Central; mientras que en la meseta de Segovia las nevadas amainarán en la segunda parte del día.

Ya este lunes los efectos de la borrasca Gloria y las nevadas se dejaron sentir en las carreteras de Segovia, la provincia más más afectada a nivel circulatorio de toda Castilla y León, con seis carreteras con circulación condicionada. Los puntos más conflictivos, por la afluencia de tráfico que soportan pese a que la acumulación de nieve fue pronto retirada por los servicios de limpieza, fueron las autopistas de peaje en El Espinar (Segovia), en dos tramos de la AP-6 y AP-61 –la AP-61 en San Rafael y la AP-6 entre San Rafael y Labajos– y en el municipio de Villacastín, en la AP-51.

Ante las complicaciones para el uso del coche, el Ayuntamiento de El Espinar, en la línea de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, se vio obligado a lanzar un aviso en el bando móvil municipal: “Debido a la copiosa nevada que está cayendo sobre el municipio, les informamos que algunas vías principales se encuentran afectadas siendo difícil la circulación por las mismas. Rogamos no circulen con sus vehículos si no es absolutamente necesario. Los servicios municipales están trabajando para minimizar el efecto de la nieve y el hielo en la calzada”.

También se vieron afectadas por la nieve la N-603 entre San Rafael y Otero de Herreros, y la N-VI en el puerto de Los Leones, en San Rafael. La Dirección General de Tráfico (DGT) advirtió, además, de ‘circulación difícil’ en la CL-601 en el puerto de Navacerrada, entre Valsaín y San Ildefonso, donde fue obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.