Propuestas del programa municipal Segovia Joven para el mes de abril

La Concejalía de Juventud ofrece 24 actividades tanto para menores como para mayores de 18 años y hasta los 35, una nueva oferta que comienza tras el periodo vacacional de Semana Santa

Tras las vacaciones de Semana Santa, la Concejalía de Juventud ofrece 24 actividades en su programa Segovia Joven, que va dirigido a los residentes en el municipio que tienen entre 12 y 35 años.

Segovia Joven -18 incluye once actividades para adolescentes entre los 12 y 17 años(que hayan nacido entre 2003 y 2008, ambos incluidos). Estas propuestas se desarrollarán desde la tarde del viernes hasta los domingos por la mañana.

Los viernes, dentro de ‘¡Por fin es viernes!’, Marta Herguedas propone descubrir a una artista olvidada a través de técnicas artísticas. Para este mes las actividades son ‘Paisajes tapiz con Gertrude Arndt’, ‘Retratos y autorretratos con Frida’ y ‘Decoración con Ana Mendieta’. Las tardes de los viernes se completan con ‘Juegos locos’, donde eNproceso pondrá a prueba las habilidades y estrategias.

El viernes 9 de abril comenzarán los torneos con Mariokart al que le seguirá el viernes 16 abril el torneo Fifa20.

Los sábados por las mañanas habrá patinaje en línea con el Club de Patinaje Segovia y, por las tardes, ’A la calle’ con Echando Raíces, donde se aprovechan los entornos naturales de la ciudad para realizar gymkanas y juegos. Continúa la actividad +QRobots para descubrir el mundo de la robótica y las materias STEM de la mano de Robots School.

Como novedad, los sábados comenzará ‘¡A bailar’, con Sereia Danza Tribal, para aprender y practicar estilos de danza urbana.

‘A dos ruedas: una vuelta por la Cañada’ es la propuesta con Naturcleta para el domingo 18 de abril, oportunidad de recorrer parte de la Cañada Real en bicicleta eléctrica de montaña.

En cuanto a la programación para mayores de edad incluye una oferta de 13 actividades. Los martes, ‘Entrenamiento Full Body’, con ¡Actívate!, en el Parque de la Dehesa.

Los jueves hay tres posibilidades: ‘Meditación y relajación’, con Clara Herranz, ‘Hipopresivos’ con Virginia Moreno Fisioterapia y ‘Crea tu propio cuaderno de campo’ a cargo de la ilustradora Celia V.

El viernes por la tarde, ‘El juego teatral’ son sesiones de interpretación con Virginia Rodero. Cada viernes habrá una cita para practicar yoga con AjnaPrana.

El sábado 10 de abril es para personas del mundo mágico dispuestas a encontrar, y destruir, un último Horrocrux que ha aparecido en Segovia. Se trata de una gymkana ambientada en el universo Harry Potter preparada por Echando Raíces. Las tardes de los sábados son para el cine, con Sergio Mínguez, que mostrará qué se mueve detrás de las cámaras y ayudará a crear cortometrajes.

Para quienes prefieran planes más tranquilos, pero no por ello menos emocionantes, se proponen dos sábados de juegos el 10 de abril y el 17 de abril.

Completan la oferta del programa +18 las actividades sobre ruedas. Los domingos por la mañana, ‘Patinaje’ con el Club de patinaje Segovia, y el domingo 18 y el sábado 24 de abril, dos propuestas con Naturcleta para conocer la provincia en bici eléctrica de montaña: el cañón del río Pirón y ‘Una vuelta por la Cañada’.

Información e inscripciones

La información sobre ambos programas, horarios e inscripciones se encuentra en la página web www.segoviajoven.es. Es imprescindible inscripción previa en cada actividad, que se podrá realizar a través de la web, llamando al 921 460 401 o enviando un correo a juventud.actividades@segovia.es. Tienen prioridad quienes cumplan los requisitos de edad y que estén empadronadas en el municipio de Segovia, barrios incorporados o en la entidad local menor de Revenga.

Todas las actividades se desarrollarán con las medidas de prevención recomendadas para actividades de tiempo libre: grupos reducidos, firma de la declaración responsable, toma de temperatura, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y, en las actividades que se realizan en la Casa Joven, limpieza y desinfección de espacios y ventilación de los mismos.